Ventajas



Wismok

Ideal para locales sin salida de humos.

Los equipos Wismok permiten filtrar partícules de hasta 0,02 micras. Estos equipos se instalan después de la campana extractora. Su utilitzación esta indicada para todo tipo de actividades de restauración industrial (bares, restaurantes, asadores, hoteles, hospitales), pero sobre todo en aquellos establecimietos que requieren la extracción de los humos y vahos por fachada.


Wismok

Wismok

Reduce un 95 % los humos emitidos.

El sistema Wismok está diseñado para capturar los humos y el vapores producidos por las cocinas y las instalaciones de restauración, implementando un conjunto de sistemas que permiten la eliminación del humo de la cocción de alimentós.

A diferencia de la mayoría de los filtros, que simplemente captan las partículas aerotransportadas más grandes, los sistemas ESP atraen y retienen los humos, y vahos como si fueran poderosos imanes.


Wismok

Wismok

Reduce los olores.

Wismok ESP es un pricipitador tubular. Los precipitadores electrostáticos tubulares se aplican habitualmente donde las partículas son húmedas. Las partículas de olor que se generan en la cocción de alimentós son atrapadas por nuestros potentes filtros.

La distribución tubular del sistema Wismok permite que se genere Ozono. En algunos casos puede ser aconsejable la instlación de un generador de Ozono que siempre se instalarà después del equipo Wismok, una vez el aire esté filtrado y libre de humos y grasas.


Wismok

Wismok

Sistema muy silencioso.

Los filtros electroestáticos Wismok no generan ningún tipo de ruido. Son silenciosos y se pueden instalar en la zona de trabajo de la cocina. La instalación se ha de realizar de acuerdo a las especificaciones recomendadas por el fabricante.

Se han realizado mediciones del nivel sonoro en instalacions equipadas con nuestros equipos por empresa homologada utilizando sonómetro integrador y calibrador acústico, obteniendo mediciones de ruido muy por debajo de los valores medios recomendados.


Wismok

Wismok

Reduce el coste de mantenimiento.

La mayoria de filtros electroestáticos que se pueden encontrar en el mercado requieren de un cambio continuo de los diferentes sistemas de filtros, sobretodo los filtros de carbon activo. Los equipos Wismok reducen drásticamente los costes de limpieza y mantenimiento, ya que su funcionamiento es muy simple.

El sistema Wismok se puede limpiar simplemente a chorro de agua. Ofrecemos un sistema de mantenimiento y revisión que garantiza que nuestros equipos tengan un adecuado mantenimiento, asegurando un correcto funcionamiento del sistema.

RECUERDE NO MANIPULE EL FILTRO ELECTROESTÁTICO SIN TOMR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD INDICADAS EN EL MANUAL DEL USUARIO.

Y no solo evitamos una reducción de costes en el mantenimiento del equipo, si no que otros elementos fijos en un sistema de extracción como son el ventilador/turbina y los conductos se mantendran en mejores. Gracias a los sistemas Wismok la vida útil del extractor va a ser mayor, consiguiendo no solo alargar la duración, si no reduciendo los ruidos molestos de estos equipos cuando se ensucian.


Wismok
Wismok
Wismok

Wismok

Reduce el riesgo de incendio.

Las campanas de extracción son uno de los lugares donde se producen mayor número de incendios en un restaurante. Es habitual limpiar las campanas de extracción de humos, por desgracia, no siempre se mantiene esta costumbre con el resto de la conducción de humos limitando la higiene a lo visible. Las grasas acumuladas en el interior de las tuberías, por el efecto del calor tienden a licuarse haciéndose así fácilmente combustibles ante cualquier detonante (por ejemplo una sartén prendida) proporcionando una ruta idónea al incendio por encima de los sistemas automáticos de extinción. Una empresa especializada debera limpiar periódicamente estos ductos. Esto no sucede de forma habitual.

Gracias a los equipos Wismok usted puede reducir este riesgo de forma drástica, ya que a partir del punto de instalación del filtro ESP los conductos se mantienen mucho más limpios.


Wismok

Wismok

Sistema adaptable y modular.

Nuestros equipos se adaptan a cualquier espacio. Tenemos soluciones para todo tipo de cocina. Desde un pequeño Bar de tapas hasta un gran restaurante. Llamanos o ponte en contacto con nosotros y te podremos asesoras sobre la mejor solución.

Los precipitadores Wismok se han instalado en pequeños bares, pero también se están utilizando en grandes superficies que requieren de soluciones eficaces para el tratamiento de humos generados en cocinas.

Nuestros modelos se adaptan a las diferentes necesicades de extracción de aire. Desde 2.000 m3/hora hasta 24.000 m3/hora.


Wismok

Wismok

Presupuestos a medida.

La cocina es uno de los aspectos más importantes que hemos de cuidar cuando ponemos en marcha un restaurante. Muchas veces no le prestamos la importancia que se merece.

Hemos de tener en cuenta que se tienen que cumplir una serie de requisitos administrativos y legales en todo lo que hace referencia a sistema de seguridad y extracción de humos. En Wismok conocemos las limitaciones que muchas administraciones ponen para iniciar un negocio de restauración sin salida de humos por Azotea.

Le vamos a hacer un presupuesto que permita adecuarnos a su espacio y a los requisitos del local.

No olvide que la solución Wismok es también válida para todos aquellos bares y restaurantes, que todo y cumplir con la normativa, están buscando soluciones que mejoren aspectos como la suciedad de las instalaciones, malos olores generados en el local, molestias de humos a los vecinos, etc.


Wismok

Wismok

Homologado y con sello C.E.

Los precipitadores electrostáticos Wismok han sido homologados en industria y cumplen con todas las normativas que se exigen en el Estado Español. Con cada equipo se entrega la correspondiente declaración de conformidad.

Cumplen con el RD 1644/2008 que adapta la Directiva 2006/42 / CE.

Cumplen con la directiva 2006/42 / CE relativa a los conjuntos de máquinas y satisfacen todos los requisitos de seguridad y salud correspondientes.

Los equipos Wismok cumplen también las siguientes directivas y normas.

  • Adaptado al R.D. 1644/2008 de 10 de Octubre.
  • Norma UNE-EN 1050: 1996 Seguridad en las máquinas.
  • Norma UNE-EN121100-2 de Seguridad de la maquinaria.
  • Norma UNE-EN 60204-1: 1.997 Equipo eléctrico de máquinas.
  • Norma UNE-EN 60335-2-65 Requisitos especiales para depuradores de aire.
  • Norma CEI EN 60335-2-65 Requisitos específicos para depuración de aire.
  • Directiva 93/68 / CEE marcado "CE" de conformidad en las directivas de armonización técnica sobre diseño, fabricación, comercialización, puesta en servicio o utilización de productos industriales.
  • Directiva 73/23 / CEE sobre el material eléctrico destinado a utilizarse con determinados límites de tensión.

Wismok

Reduce la contaminación ambiental.

Salvo eventualidades, la mayor parte de las emisiones que tienen lugar en las cocinas de bares y restaurantes se encuentran en el vapor de agua que arrastra materias volátiles, originadas por las reacciones que sufren los componentes de los alimentos cocinados, consecuencia de la acción del calor. Estos compuestos volátiles, especialmente los procedentes de la degradación de las grasas, son perceptibles tanto por el olfato como por las mediciones de emisión.

Los principales contaminantes que se emiten a la atmósfera son de tipo químico (vapores, humos y olores). Entre ellos podemos encontrar.

  • Acidos alifáticos y aromáticos.
  • Compuestos de azufre (sulfuros y ácido sulfhidrico).
  • Compuestos nitrogenados (amoniaco y aminas).
  • Acidos grasos libres volátiles.
  • Alcoholes, cetonas, aldehidos.
  • Hidrocarburos ligeros.

Los equipos Wismok han demostrado su eficacia en la retención de más del 95 % de estos contaminantes. Contamos con las pruebas realizadas por el fabricante y las que Wismok ha realizado en centro homologado, en concreto en la Universidad de Barcelona. En la pestaña de descargas se puede obtener el informe que ponemos a disposición de nuestros clientes y administraciones.

Nos hemos de concienciar que entre todos hemos de ayudar a la reducción de emisiones a la atmósfera. Seguimos trabajando para asesorar a las administraciones, tanto locales como estatales, para que implementen medidas preventivas que reduzcan estas emisiones. La utilización de filtros electrostáticos húmedos, por sus características de funcionamiento, está especialmente indicado para este propósito.


Wismok