NUESTRA PATENTE

Hemos descubierto y científicamente demostrado que la luz ultravioleta A destruye las moléculas de triglicéridos catalizando el O2 y provocando la foto oxidación natural de los radicales libres. La luz ultravioleta no está protegida por la capa de Ozono, es la que nos llega a la piel todos los días. La radiación con luz UVA (365 nm) rompe las cadenas moleculares de triglicéridos transformándolos en componentes más ligeros que, a su vez, siguen el mismo proceso de auto-oxidación. La radiación UVA (365 nm) rompe las cadenas moleculares de los triglicéridos transformándolos en componentes mas ligeros que a su vez se siguen auto – oxidando en un proceso en cadena. Nuestra patente (EN 201 430 399) se envió el 21/03/2014 a la oficina Española de patentes y fue concedida el 22/09/2014. Las reivindicaciones de la patente son lo suficientemente fuertes para proteger la (eliminación de grasa mediante UVA) con independencia de la tecnología que puede ser tanto un LED (diodo emisor de luz), una lámpara convencional, o en el futuro un OLED (LED orgánicos) o láser.

Hasta ahora el único enfoque viable es trabajar con leds de 365 nm de indio galio nitruro (InGaN) en base a la energía radiante que pueden emitir, la vida útil y el precio.

La grasa que se acumula en las campanas es un peligro potencial ya que es altamente inflamable. Un % elevado de incendios domésticos se producen en la cocina (Según un estudio publicado por el departamento de Prevención de incendios de Estados Unidos, en el período 2004 – 2009, un 42 % de los incendios se produjeron en la cocina).

La eliminación de la grasa obliga a utilizar productos de limpieza que en muchos casos han sido descritos como altamente tóxicos e incluso cancerígenos. La utilización de la tecnología UVA LIGHTCLEAN, se vislumbra como el futuro por ser mucho más respetuosa con el medio ambiente, ser sostenible y de bajo coste y asequible para la mayoría de hogares.

La acumulación de grasa también esta considerada como uno de los factores potenciales que acortan la vida útil de la campana (la vida útil de la campana se estima en 5.000 horas. La grasa se acumula en los motores de las campanas, lo que provoca a parte de averías, ruidos y un mal funcionamiento. Wismok UVA LED sin duda mejorará la vida útil de las campanas.

Actualmente se ha alcanzado una cinética de degradación de 0.1 mg / día, para grasas de entorno real (e.g. triglicéridos de proceso de asador industrial). Se han desarrollado las primeras pruebas de concepto a nivel de laboratorio demostrando el potencial de la tecnología. No obstante, se considera esencial para conseguir la deseada penetración de mercado incrementar la velocidad de degradación de grasas y disponer de un prototipo funcional demostrador de la tecnología.



Wismok uva led
Wismok uva led





NUESTRA VISION

La patente WISMOK UVA es aplicable e implementable en muchos de los electrodomésticos de nuestros hogares como una campana extractora, un horno, o un lavavajillas. También se podria aplicar en entornos industriales como por ejemplo las campanas y los conductos de ventilación para conseguir una instalación que se mantenga siempre limpia.

Los primeros contactos que estamos llevando son con empresas del sector de las camapanas de cocina.



Wismok uva led

Wismok uva led





MERCADO

Los sistemas UVA LED instalados en campanas ofrecerán unas ventajas competitivas muy importantes, se puede visualizar fácilmente que en el momento de escoger la campana de cocina para nuestro hogar vamos a preferir aquella que nos ofrezca un sistema de auto limpieza. Esta visión ya nos la han trasladado los fabricantes de campanas.

Una de las principales ventajas es que el sistema Wismok Uva evitaría tener que limpiar de forma regular la campana de cocina. El sistema se basa en evitar la acumulación de grasa en las campanas.

Otra de las ventajas es el ahorro en costes, pues no solo evitamos la compra de productos de limpieza, si no que conseguimos que no se acumule la grasa. La acumulación de grasa también esta considerada como uno de los factores potenciales que acortan la vida útil de la campana (la vida útil de la campana se estima en 5.000 horas según las especificaciones de Elica). La grasa se acumula en los motores de las campanas, lo que provoca a parte de averías, ruidos y un mal funcionamiento. El sistema Wismok Uva sin duda mejorará la vida útil de las campanas.

Existe otra gran ventaja, que no se puede cuantificar a nivel de costes directos. Las campanas dotadas con el sistema Wismok evitarían muchos incendios en las cocinas.. La grasa que se acumula en las campanas es un peligro potencial ya que es altamente inflamable. Un % elevado de incendios domésticos se producen en la cocina (Según un estudio publicado por el National Fire Protection Association (NFPA), el departamento de Prevención de incendios de Estados Unidos, en el período 2007 – 2011, un 57 % de los incendios se produjeron en la cocina. Otro estudio realizado por el ministerio de seguridad de Ontario indica que el aceita o la grasa son los principales agentes de ignición en el 50 % de los incendios). Estos incendios no solo tienen un alto coste económico, si no lo más importante es que anualmente se producen un número importante de muertes a causa de incendios provocados en la cocina. Cualquier solución que reduzca la acumulación de grasa en las campanas y sus conductos significan un gran avance. Los gráficos muestran estos datos.

Datos de Mercado más relevantes.

  • En el mundo hay alrededor de 1400 millones de cocinas que podrían utilizar el sistema Wismok Uva, en uno o en más electrodomésticos.
  • Se estima que un 70 % de los hogares dispone de cocina con campana extractora.
  • La población europea se estima en el 2014 en 612.291.607 habitantes según Eurostat.
  • Según Eurostat con datos del 2014 en Europa hay 244.130.000 hogares. Figura (7)
  • En base a información obtenida de diversas fuentes, sobretodo de asociaciones de fabricantes europeos, se estima unas ventas de 6.500.000 de campanas anuales en Europa.
  • Se han verificado 126 fabricantes de campanas en Europa.
  • Los principales grupos industriales que tienen fabricas en Europa son : - Elica, BSH, Electrolux, GE, Teka, Candy, Gorenge, CNA y Whirlpool.
  • Muchos de estos grupos tienen filiales en otros países donde producen y venden para otros continentes.
  • Italia es el país con mayor producción y ventas en Europa.
  • Fabriano destaca como la población donde se concentra el mayor número de fabricantes de campanas, con grandes empresas como Elica, Faber, West, Technowind o Indesit. Nuestro sistema UVA LED (LightClean) podría revitalizar y suponer una revolución en el sector sin precedentes.
  • En base al número de equipos vendidos y el de viviendas, se estima un ratio de 1 camapana nueva al año por cada 41 viviendas. Este dato incluye también las viviendas de nueva construcción.

Wismok uva led
Wismok uva led

Wismok uva led





VENTAJAS y FORTALEZAS

VENTAJAS.

Nuestra patente está basada en la radiación UVA que es limpia, eco-eficiente, de tamaño reducido, barata y fácil de implementar.

El sistema de eliminación de grasas de Wismok presenta ventajas competitivas que han de permitir habilitar nuevos productos para sistemas de extracción doméstica e industrial. Entre ellas cabe resaltar:

  • Sistema UV-LED alternativo a lámparas de mercurio de media presión. Las actuales normativas europeas son muy estrictas con las actuales lámparas de mercurio.
  • Sistema UV-LED de bajo consumo.
  • Versatilidad para habilitar nuevos productos (geometría variable). La tecnología podría ser utilizada en otros electrodomésticos como por ejemplo lavavajillas o hornos.
  • El descubrimiento de la foto-oxidación aplicada a la grasa permitiría sustituir o cumplimentar las técnicas actuales como la pirolisis o el tratamiento con plasma que pueden ser efectivas y de hecho ya se aplican para limpieza en otros equipos. La ventaja de la tecnología LIGHTCLEAN se basa en un sistema económico y de fácil producción en serie.
  • Limpieza sin necesidad de productos químicos tóxicos o consumo de agua.

Wismok uva led

FORTALEZAS

  • Producto innovador
  • Patente mundial
  • Mercado global
  • Marco normativo Europeo favorable
  • Tendencia del mercado al desarrollo de nuevos productos más novedosos con innovaciones tecnológicas.
  • Incremento en el consumo de electrodomésticos de gama alta donde prima el factor tecnológico y el compromiso medioambiental.
  • Alta rentabilidad